El Consejo de Administración de la Cooperativa de Energía Eléctrica y Agua de Tío Pujio Ltda. convocó una reunión con la conducción de la Unidad Departamental de Policía General San Martín pidiendo seguridad en la localidad.
En el encuentro Darío Ranco expuso las preocupaciones que transmiten los vecinos de la comunidad y remarcó la necesidad urgente del accionar policial en la localidad no sólo en la prevención, sino además en poner fin a una serie de acontecimientos que se sucedieron en los últimos meses.
Además, puntualizó la necesidad de profundizar el trabajo de prevención a través de las cámaras de video instaladas en la localidad y con dos centros de monitoreo, uno en Tío Pujio y otro en la Jefatura de la Departamental, en Villa María.
La intendente Nancy Schiavi también se refirió a la necesidad urgente de encontrar soluciones inmediatas a una problemática creciente de inseguridad y el Juez de Paz, Miguel Lamponi, se refirió casi en los mismos términos para detener lo antes posible algunas situaciones repitentes en los últimos meses en la localidad.
Los comisarios Moyano y Andrada se comprometieron a asistir a una reunión prevista para el jueves 3 de marzo en el Centro Cívico de la localidad, donde darán a conocer detalles de los trabajos que comenzarán a realizar desde hoy mismo en procura de profundizar los controles y garantizar la vida cotidiana de los vecinos de Tío Pujio.
“La Cooperativa de Energía Eléctrica y Agua de Tío Pujio Ltda. no es la encargada de garantizar la seguridad de los vecinos de Tío Pujio. Tampoco es una tarea que le corresponde al Municipio, sí a la Policía, pero entendemos que debe existir un acompañamiento para poder controlar las situaciones que nos permitan vivir en un clima de tranquilidad y con la convicción de sentirnos protegidos por los encargados de hacerlo”, remarcó Ranco en la reunión con la cúpula policial.