Desde el próximo mes, el municipio implementará una nueva manera de controlar y ordenar el tránsito a través de los llamados “operativos dinámicos” y aleatorios, los que estarán a cargo del área de Control de Tránsito y Policía Municipal.
Los equipos estarán formados por el chofer, un inspector y un efectivo de la Policía de la Provincia, para actuar cuando se requiere pedir la documentación personal.
El operativo
El titular de la Secretaría de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, indicó que para estos operativos se dispondrá de “personal para que vayan recorriendo la ciudad advirtiendo distintos tipos de infracciones, fundamentalmente aquellas que se denominan dinámicas”.
Entre las faltas a considerar, se pueden mencionar cruce de semáforo en rojo, invasión de senda peatonal, exceso de velocidad, no utilización del casco y estacionamiento en lugares no permitidos.
Los operativos cumplirán rutas y horarios aleatorios y tendrán un fin disuasorio. De esta forma, si al advertir la infracción, el conductor la corrige en el momento, el acta no se labra.
El funcionario dijo que los operativos no implicarán en ningún caso la persecución del infractor. Sin embargo, si tras ser advertido de la falta no detiene la marcha, se labrará el acta con el apoyo del registro fílmico con cámaras, dándole el curso correspondiente a través del Juzgado de Faltas.
FOTOS: archivo VillaMariaVivo