Problemas de inseguridad en el centro de Villa María en las últimas semanas generó una reunión entre la cúpula de la Policía local y un grupo de comerciantes, para analizar y evaluar medidas para paliar los casos que preocupan en la ciudad.
De esa reunión surgió una posibilidad que contaría con el aporte de comerciantes.
“Nos hemos comprometido a gestionar para incorporar bicicletas a la Policía y que los agentes tengan la posibilidad de moverse con más agilidad en el casco céntrico y en los barrios”, declaró el presidente de Acovim, Roberto Salomón, luego de la reunión con los jefes de la Departamental San Martín por casos de inseguridad en el centro.
En una entrevista con radio Show, el comerciante rescató que la posibilidad de que los agentes patrullen en bicicleta “dio buenos resultados en una temporada veraniega”, por lo que dijo que se pondrán a trabajar en “reeditar esa posibilidad”.
La decisión de aportar bicicletas para los agentes vendría a ser un paliativo a la falta de móviles que se admitió desde la fuerza pública y el gobierno provincial.
Por otro lado, con mayor cantidad de personal policial rondando por el centro, Salomón evaluó que se redujeron los casos de robos y daños a comercios de Villa María.