En la mañana de este martes 21 se iniciaron las tareas para el tendido de la red de gas natural que llevará el suministro a 513 familias del barrio Ramón Caririllo.
El intendente Martín Gill estuvo presente en el inicio de la obra, y destacó: “Son más de 11.000 metros de cañería que benefician directamente a 513 familias, más un conjunto de elementos que estructuralmente nos permite tener una disponibilidad de gas en un sector donde no existía”.
“La red significará una mayor capacidad para la instalación de emprendimientos, brindará la posibilidad de que empresas radicadas en el sector puedan empezar a tener disponibilidad de gas, y permitirá contar con el servicio a manzanas que no lo tenían en barrio Belgrano”, explicó Gill.
Indicó que sectores como el Campus de la UNVM podrían acceder al mismo con esta obra estructural.
Avance en la cobertura total
Junto con la obra que avanza en barrio Evita y San Juan Bautista, se avanza hacia la cobertura del cien por ciento en la ciudad.
Señaló que quedan sólo algunas cuadras o manzanas sin el servicio de gas natural en diferentes barrios de la ciudad, cuyos proyectos ya están avanzados, a la espera de la aprobación definitiva por parte de Ecogas.
El intendente solicitó a los vecinos que continúen cumpliendo con el pago de la contribución por mejoras, con la que se financia la intervención, apoyada además con fondos municipales.
La Obra
La obra, aprobada y autorizada por Ecogas, es ejecutada por la empresa EVN S.A. Abarca 29 manzanas, comenzando desde la esquina donde está ubicado el Centro de Promoción Familiar María Elena Walsh. Se colocarán cañerías de 50 milímetros a lo largo de 11.400 metros, con la correspondiente conexión a las casillas de gas de cada domicilio.
Tiene dos refuerzos para darle factibilidad al servicio, uno de los cuales permitirá llegar a un pequeño sector de barrio Belgrano, sobre calle Lisandro de la Torre, que aún no contaba con la red.
El segundo refuerzo tendrá lugar en la calle Vélez Sársfield entre Intendente Arines e Independencia, y se realiza para repotenciar la zona y alcanzar la presión necesaria. Si bien ese lugar ya tiene el servicio funcionando, habrá allí una intervención sobre la vereda de mano derecha en el sentido de circulación para repotenciar el sector norte.
La obra se ejecutará de manera simultánea a la que, desde el mes de abril, se lleva adelante en barrio Evita, que ya cuenta con un avance superior al 50 por ciento.