Dos jóvenes villamarienses vivieron en primera persona el atentado en Niza, donde un hombre que conducía un camión, arroyó a quien tenía a su paso, dejando más de 80 muertos. Ambos tienen 28 años y hace cinco semanas se encuentran en el lugar. Se trata de Gino Franco Fazzi y Diego Sarmiento.
Una noche que prometía festejos
Según publica El Diario, Gino Fazzi contó lo que le tocó vivenciar. Dijo que ese día era feriado porque se conmemoraba la toma de Bastille, y en la Promenade D´Anglais, un paseo que se extiende por toda la costa, se centraban los festejos. “Había escenarios, música y muchísima gente”.
Expresó que a las 20:30 se dirigió junto a unas amigas a comer a un McDonald´s y luego salieron a ver los fuegos artificiales.
Diego Sarmiento, mientras tanto, se encontraba en un Hard Rock con otras amigas.
Empieza el horror
“Les digo a las chicas que me esperen que los iba a ir a buscar al Hard Rock y así íbamos a ver algunas bandas. Cuando llego ahí, empiezan los gritos y la gente a correr”, dijo Fazzi.
En ese momento logra encontrarse con el otro villamariense y se escondieron en la entrada de un edificio junto con otra gente. “Esperamos ahí porque se escuchaban disparos”, señaló. Luego llegaron policías y uno de ellos les dijo que corrieran. Entonces tomaron una calle dirección al centro de Niza.
Volver al pánico
Sin embargo, Fazzi recordó a sus amigas del McDonlads y regresó a buscarlas. Sarmiento siguió camino al departamento de otra chica, “Alejado del peligro”.
Fazzi aún no había llegado al lugar, cuando se topó con otra oleada de gente gritando y a policías con ametralladoras. “Nos metimos a un restaurante y nos escondimos atrás de una barra”, explicó.
En ese instante, por una puerta lateral, una mujer les dice que la sigan y los metió a su edificio. Allí se puso en contacto con las otras chicas y les recomendó cómo salir y llegar al lugar donde estaba él.
Ya todos juntos, estuvieron tres horas en el departamento. Les dieron café, los tranquilizaron y recién ahí conocieron la noticia del camión. Pasaron la noche en una habitación de hotel y al día siguiente pudieron regresar a sus hogares.
El día después
“Fue muy raro, por la gente, las flores, la policía”, indicó. Y agregó: “Todo es muy irreal”. Comentó que la ciudad siempre fue “muy tranquila” y que “no pasa absolutamente nada”.
“No parece real, no parece que vos hubieses estado ahí, no parece que es el lugar donde paso caminando todos los días”, dijo al El Diario.
El testimonio de Diego
Por otro lado, Diego Sarmiento dijo a Villa María Vivo que primero sintió miedo por “no saber qué pasaba”.
“Todas las personas corrían, gritaban y lloraban y eso generaba más miedo”, indicó.
Expresó que corrieron y luego se escondieron. “Y en ese momento, donde más o menos nos calmamos para pensar, empezamos a escuchar disparos. A los mejor los disparos ya venían de antes pero no los habíamos escuchado. Veíamos a los policías pasar y apuntando”.
Y agregó: “Lo primero que pensé es que es un hombre bomba, y que está cerca de mío, porque los hechos fueron re cerca nuestro”.
Fotos: Gino Franco Fazzi y Diego Sarmiento