No hubo acuerdo por denuncia de discriminación en un boliche

Se efectuó en la mañana de este lunes 25, una audiencia de mediación en la Auditoría General, por una denuncia de discriminación en el boliche Lola Cruz de la ciudad. Las partes no llegaron a un acuerdo.

Misael Ogas, quien lleva adelante la denuncia habló sobre la postura del local bailable y dijo: “Ahora más que nunca considero que hubo discriminación hacia mi persona. En un punto llegaron a decir que no quieren que entren quilomberos. Ahora me pongo en tela de juico porque no sabía que porqué se me discriminaba. Empiezo a pensar que veían en mí, una persona de esas características y están muy errados con esa postura”.

discriminación x boliche lola

Además señaló que “no han dado ninguna solución” y que le permitirán ingresar al boliche la próxima semana.

“No me genera ninguna seguridad ir por miedo a recibir alguna represalia por parte de la misma policía que sigue trabajando en el mismo establecimiento, ni el de seguridad que también sigue ahí”, resaltó el joven.

Aseguró que analizarán con su abogado los pasos a seguir. “Sin duda vamos a denunciar al INADI y tenemos que hacer la denuncia al Tribunal Superior de Disciplina de la provincia de Córdoba, para ver si se le inicia el sumario a Mariano Gill que fue quien me amenazó. Me obligo a borrar las fotos y después las volví a recuperar. Las aportaremos como prueba a ver si la justicia investiga”, indicó.

Lo que dijeron desde Lola Cruz

El representante de Lola Cruz dijo a diferencia del joven, que “hemos aclarado cuál fue el inconveniente que hubo ese sábado por la noche y le dijimos todo lo que le teníamos que decir”.

Apuntó que le explicaron que esa noche no lo dejaron ingresar por “una cuestión de factor ocupacional” ya que “pueden ingresar una cierta cantidad de personas, y a partir de ahí no se entra”.

mediación x discriminación boliche lola

“Le dijimos que no había ningún inconveniente con el, que podía venir todas las veces que quisiera y que íbamos a tomar medidas pertinentes en relación a lo que a él le había pasado y que no ocurra más”, destacó.

Además agregó: “Aceptamos el hecho de que alguna persona tal vez se sienta discriminada por alguna razón, que pueda venir a la defensoría y haga la denuncia correspondiente. Lo aceptamos y lo avalamos”.

Al respecto dijo que “hay cosas que no se pueden manejar” y que “cuando un empleado se equivoca, nos vemos con el problema después”.

También resaltó que no pueden actuar en contra del personal de la policía, pero sí con el personal de seguridad privada.

Foto: VillaMaríaVivo.com

AnteriorUn fuerte chaparrón y gran corte de luz complicaron la mañana
SiguienteDestinarán $ 8,3 millones a compras de terrenos para viviendas