En una reunión que se realizó en el centro vecinal del barrio Rivadavia, los permisionarios y choferes acordaron rechazar el aumento del 30 por ciento desdoblado en dos incrementos de 15 por ciento cada uno que propuso el Concejo Deliberante.
La posición de los hombres del volante es que la tarifa suba de una sola vez hasta el 30 por ciento para los viajes diurnos, y suba otro 16 por ciento para el horario nocturno.
Así lo declaró David Tosello, presidente de la Cámara de Taxis, entrevistado por radio Show al concluir la reunión, en la noche del martes 22. El dirigente no quiso ser tajante con la posibilidad de ir a una medida de fuerza, pero dijo tener el apoyo de las cuatro centrales de autos de alquiler en caso de decidir un paro de actividades.
Taxista y concejales deben volver a reunirse este miércoles para continuar las conversaciones sobre el incremento.
En el legislativo local hubo posiciones cambiantes sobre este tema, por lo que la negociación se fue dilatando a través de varios encuentros.
Agua en Villa Nueva
Al mediodía del miércoles se convocó en el Concejo Deliberante de Villa Nueva a una audiencia pública para debatir sobre el incremento de la tarifa de agua en esa ciudad.