Un hombre denunció que fue brutalmente golpeado por un policía en un baile del grupo cuartetero La Fiesta que tuvo lugar en el salón Greystone.
A través de la redo social Facebook, Leo Sales publicó fotos en las que aparece con el rostro y la ropa ensangrentados, y signos en su cara de haber recibido una golpiza.
Según relató Sales a Canal 20, fue con su mujer al baile, donde dijo que pasó “una noche genial hasta el final”.
En un momento, dijo, se le acercó un policía al que identificó con el nombre de Eric Sierra, quien le tocó la espalda y le pide que se retire porque el baile estaba fianalizando.
“No tuve forma de defenderme”
“Saliendo hacia la puerta, veo estaba lleno de gente, entonces me detengo y prendo un cigarrillo. Se me vuelve a acercar, me agarra del brazo, me esposaron y empecé a sentir golpes. Esposado, no pude ni taparme la cara. No tuve forma de defenderme”, relató Sales en una entrevista con el noticiero televisivo. Dijo que recibió patadas en su rostro.
Agregó que fue llevado al Hospital Pasteur y luego a la comisaría, donde quedó tres horas detenidos por supuesta desobediencia a la autoridad. Una vez liberado, realizó la denuncia contra el policía.
Además de las lesiones y la situación, lamentó los días que perdió de trabajar.
La versión policial
Sobre este hecho, desde la Departamental San Martín se informó en su parte de prensa diario que cuando eran las 5.30 horas del viernes 18, “en circunstancias que se estaba desconcentrando los concurrentes a un baile del conjunto La Fiesta en el Salón Greystone, un joven de 20 años de edad agredió a otro en la zona de los baños de dicho local”.
“Justo en el lugar -agrega la información oficial- se encontraba un efectivo policial que cumplía servicio adicional, “quien trata de repeler dicha agresión, reaccionando el agresor contra el uniformado, siendo reducido y trasladado a sede policial por supuesto autor de los delitos de Desobediencia y Resistencia a la Autoridad”, se consignó en el parte policial.
Ver video de Canal 20:
Fotos: Facebook Leo Sales