La Municipalidad de Villa María y el Ipet Domingo Faustino Sarmiento, ex Escuela del Trabajo, firmaron un convenio para que chicos que cursan el séptimo año de la orientación en maestro mayor de obras realicen prácticas de perfeccionamiento dentro del programa Vida Digna.
“Articulamos esfuerzos para que los chicos participen en las actividades de seguimiento y control del programa Vida Digna, que en el plazo de cuatro años tendrá 800 intervenciones otorgadas en Villa María”, destacó el intendente Martín Gill.
Cómo serán las pasantías
Las pasantías tienen una carga de 20 horas semanales como máximo, con un tope de 4 horas diarias, con un horario establecido para las actividades a desarrollar compatible con las currículas escolares. Contarán con un instructor designado por el municipio para brindar orientación y asistencia, en tanto, que un tutor designado por la escuela estará a cargo del seguimiento y evaluación de los alumnos pasantes. Al finalizar, cada alumno recibirá una certificación que acredita su asistencia, avalando las funciones que desempeñó.
Cómo es el plan
El plan Vida Digna otorga créditos de hasta 25 mil pesos a familias en situación de carencia que deben ser destinados a la construcción de un baño o una habitación, para mejorar así las condiciones sanitarias. Si bien se prevé la devolución del crédito en el plazo de 10 años -en cuotas fijas y sin interés-, la exigencia es menor de acuerdo a la condición socioeconómica de la familia. Por esto, en algunos casos el dinero se entrega en su totalidad como subsidio.
En Villa María, en un acto celebrado el pasado 25 de julio, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Rodrigo Rufail, entregó los primeros 43 créditos.
Foto: Municipalidad de Villa María.