Con el objetivo de coordinar trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad para fortalecer la presencia territorial, el intendente Martin Gill se reunió con la Policía de la Provincia, la Policía Federal y Gendarmería.
“Durante la reunión se generó la decisión de articular esfuerzos entre las tres fuerzas y el municipio para el trabajo operativo por cuadrantes”, expresó el titular del Ejecutivo local, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto; el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y los responsables de Seguridad Ciudadana.
“Pudimos avanzar en acuerdos para el diseño de coordinación de las tareas preventivas de presencia en la vía pública, patrullaje y controles, en el ámbito de las competencias de cada uno”, afirmó, y adelantó que esta modalidad de trabajo podrá implementarse en el corto plazo.
Gill destacó la importancia de la decisión de aunar esfuerzos y explicitó que el próximo paso será la organización de las áreas operativas de cada fuerza, para la coordinación de los operativos. “Cada uno estará presente en las distintas tareas, sin superposición, y fortaleciendo la presencia territorial, con el patrullaje preventivo de Seguridad Ciudadana, con presencia de la Policía provincial, con el control de los ingresos y las rutas nacionales de Gendarmería, y con el desempeño de la Policía Federal”, indicó.
Nuevos móviles
En los próximos días el municipio incorporará 11 nuevos móviles de seguridad: tres automóviles, una camioneta y seis motos adquiridas con recursos propios, a los que se sumarán los dos autos cedidos por el Ministerio de Gobierno de la Provincia y un camión de traslado fruto de un convenio con Federación Mercantil.
También se podrán en funcionamiento 200 cámaras de seguridad, para lo cual ya se encuentra avanzado el relevamiento para su localización, y que permitirá la creación de una central de monitoreo.
Foto: Municipalidad de Villa María