Una nueva situación conflictiva se produjo en lotes de barrio Parque Formador, ubicado en terrenos aledaños al barrio Bello Horizonte.
En ese sector ya se produjeron varias situaciones en las que la disputa por la ocupación y propiedad de lotes llevó a la intervención policial.
En las últimas horas “se volvió a presentar una persona diciendo que es el dueño de los terrenos y casas que están construídas, cosa que no es cierta. Los vecinos ya están cansados que venga, saque todos los postes de los terrenos y quiera alambrar”, contó una lectora desde ese sector de la ciudad.
En la mañana de este viernes, ante esta situación, se hizo presente nuevamente la Policía, para tratar de intervenir en el caso.
Los antecedentes
En 2014 había ocurrido que una familia retiró alambrados y postes que estaban colocados en dos terrenos, pero al llegar la Policía, estos mostraron una documentación que no acreditaba titularidad de los lotes, y fueron retirados de allí.
Casi 30 años atrás hubo un grupo de unas 120 personas que adquirió terrenos allí a través del Banco Hipotecario y el loteo fue dividido en tres partes, según publicó tiempo atrás El Diario del Centro del Pais.
En un sector se construyeron viviendas, pero hay propietarios que buscan regularizar la situación, ya que no poseen escritura.