Misa y homenaje al Papa Francisco en barrio Las Playas

0
Papa

Vecinos de barrio Las Playas recordaron al Papa Francisco al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento.

Ocurrió durante una ceremonia religiosa que se realizó en la Capilla Sagrado Corazón de Jesús.

La misa estuvo marcada por la oración, el recuerdo y la reflexión sobre el legado del Sumo Pontífice.

Participaron referentes religiosos, funcionarios municipales y miembros de la comunidad parroquial.

Francisco

Misa en Las Playas para recordar al Papa Francisco

La ceremonia se realizó este martes en barrio Las Playas, en la Capilla Sagrado Corazón de Jesús.

El homenaje reunió a vecinos que participaron de un momento de recogimiento y memoria.

De la actividad participaron el referente de los Hogares de Cristo, Pablo Viola, y el sacerdote de la capilla, Juan Pablo Cravero.

También estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano y Territorio, Agustín Turletti Mino, y el secretario de Salud, Julián López.

Papa Francisco

El legado del Papa Francisco sigue presente

Durante la misa, Pablo Viola destacó la importancia que tuvo Papa Francisco dentro de la Iglesia y remarcó la vigencia de su mensaje.

“Su legado sigue siendo fundamental para la Iglesia. Tuvo la capacidad de interpelarla y proponer un nuevo orden desde las periferias”, expresó el presbítero.

Viola aseguró además que la mirada impulsada por Francisco continúa guiando el trabajo pastoral y social de muchas comunidades.

En ese sentido, resaltó la importancia de construir una Iglesia cercana y comprometida.

Franciscus
El presbítero Pablo Viola.

Hogares de Cristo y trabajo social en Villa María

Por su parte, Juan Pablo Cravero señaló que la misa también sirvió para acompañar el inicio del trabajo de los Hogares de Cristo en la ciudad.

Actualmente, esta iniciativa tiene presencia en barrios Las Playas, Felipe Botta y Los Olmos de Villa María.

Según explicó el sacerdote, las familias ya comenzaron a responder positivamente.

Cravero sostuvo que los Hogares de Cristo representan una herramienta importante frente a problemáticas sociales complejas.

Además, remarcó que el trabajo recién comienza y busca consolidarse en distintos sectores de la ciudad.

Charla y libro sobre el Papa Francisco

Durante la jornada también se realizó una charla y la presentación de un libro en la Casa de Personas Mayores “Papa Francisco”.

En ese espacio, personas cercanas al Pontífice compartieron anécdotas, recuerdos y reflexiones sobre su vida, su mensaje y su compromiso con los sectores más vulnerables.


► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.