Confirman un centro de investigación criminal compleja

0

Este jueves 1 de septiembre el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco estuvo en Villa María junto al intendente Martín Gill y responsables de Gendarmería Nacional en la ciudad.

VILLA MARIA VIVO había anunciado la llegada del secretario.

En el twitter de Gill se posteó una foto donde se los vé a ambos recorriendo los puestos de Gendarmería y también recibiéndolo en el aeropuerto.

300X250 VMVIVO

El funcionario nacional confirmó la instalación en la ciudad de un centro de investigación criminal compleja, a cargo de Gendarmería Nacional, que tendrá intervención en delitos de narcotráfico, contrabando o trata de personas, entre otros.

Allí, el mandatario local afirmó: “Vamos a estar sumando capacidad de inteligencia en delitos que cada vez tienen mayor complejidad, y va a representar un auxilio para el funcionamiento del Poder Judicial, para poder actuar preventivamente y también de manera reparadora”.

El municipio trabaja con la Nación y la Provincia para determinar el espacio donde podría instalarse esta unidad investigativa. “Estamos trabajando con el Gobierno de la Provincia, y con la gente de Gendarmería local, porque entendemos que en el trayecto de la vieja ruta pesada, y en parte del complejo del viejo Hospital Pasteur, podría ser uno de los lugares”, explicó Gill.

Burzaco, en tanto, señaló: “Hablamos con el intendente de crear un centro de investigación criminal compleja, dado que la ciudad está ubicada en una convergencia de rutas nacionales muy relevantes; es muy importante colaborar trabajando en conjunto desde lo micro a lo macro, para que no se instalen las redes de narcotráfico”, entre otros delitos.

El funcionario nacional arribó a la ciudad para supervisar operativos de control conjunto entre Gendarmería nacional y la Policía de la Provincia de Córdoba en distintos lugares del territorio cordobés. A media mañana y tras su arribo al Aeropuerto local, se trasladó al puesto de control ubicado sobre la autopista Córdoba-Rosario.

Por último, adelantó que “estamos buscando, con el intendente, maneras inteligentes de actuar en la vieja Ruta 9”, manifestó Burzaco.

Foto: Twitter Martín Gill


► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conocé cómo se procesan los datos de tu comentario.