Este jueves 1 de septiembre el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco estuvo en Villa María junto al intendente Martín Gill y responsables de Gendarmería Nacional en la ciudad.
VILLA MARIA VIVO había anunciado la llegada del secretario.
En el twitter de Gill se posteó una foto donde se los vé a ambos recorriendo los puestos de Gendarmería y también recibiéndolo en el aeropuerto.
Acompañando a Burzaco en el recorrido de los puestos de control de Gendarmería. pic.twitter.com/MFIG1LAgl5
— Martin Gill (@martinrgill) 1 de septiembre de 2016
Recibiendo al secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, que arribó a Villa María. pic.twitter.com/9ygIEQBfjp
— Martin Gill (@martinrgill) 1 de septiembre de 2016
El funcionario nacional confirmó la instalación en la ciudad de un centro de investigación criminal compleja, a cargo de Gendarmería Nacional, que tendrá intervención en delitos de narcotráfico, contrabando o trata de personas, entre otros.
Allí, el mandatario local afirmó: “Vamos a estar sumando capacidad de inteligencia en delitos que cada vez tienen mayor complejidad, y va a representar un auxilio para el funcionamiento del Poder Judicial, para poder actuar preventivamente y también de manera reparadora”.
El municipio trabaja con la Nación y la Provincia para determinar el espacio donde podría instalarse esta unidad investigativa. “Estamos trabajando con el Gobierno de la Provincia, y con la gente de Gendarmería local, porque entendemos que en el trayecto de la vieja ruta pesada, y en parte del complejo del viejo Hospital Pasteur, podría ser uno de los lugares”, explicó Gill.
Burzaco, en tanto, señaló: “Hablamos con el intendente de crear un centro de investigación criminal compleja, dado que la ciudad está ubicada en una convergencia de rutas nacionales muy relevantes; es muy importante colaborar trabajando en conjunto desde lo micro a lo macro, para que no se instalen las redes de narcotráfico”, entre otros delitos.
El funcionario nacional arribó a la ciudad para supervisar operativos de control conjunto entre Gendarmería nacional y la Policía de la Provincia de Córdoba en distintos lugares del territorio cordobés. A media mañana y tras su arribo al Aeropuerto local, se trasladó al puesto de control ubicado sobre la autopista Córdoba-Rosario.
Por último, adelantó que “estamos buscando, con el intendente, maneras inteligentes de actuar en la vieja Ruta 9”, manifestó Burzaco.
Foto: Twitter Martín Gill