Agustín Picca y Gastón Cierra Olmos viven con orgullo a sus 14 años haber sido los únicos representantes de Argentina en la Roborave, una competencia de robótica educativa de la que participaron 1.500 chicos y 400 equipos de nueve países, realizada en la ciudad de Albuquerque, situada al sur de Estados Unidos.
Son parte de los grupos que desde hace un tiempo se entusiasmaron con la robótica en la Tecnoteca.
“Se armaron equipos entre los chicos interesados que continuamente asisten a la Tecnoteca y comenzaron a participar de distintos certámenes a nivel nacional. Esta participación internacional habla de los avances que se han logrado”, comentó Cristian Seppey, subscretario de Tecnología del municipio de Villa María.
De Villa María al mundo
La participación de los chicos villamarienses se dio a partir de una visita que realizó el estadounidense Russ Ilven Fischer, que en 2013 visitó la ciudad y conoció la Tecnoteca. Allí conoció el proyecto educativo y propuso ser sede local de Argentina de la competencia Roborave, de cara a la instancia mundial anual en Estados Unidos, explicó Gustavo Cierra, coordinador del área de robótica en la Tecnoteca.
“Es muy estimulante para ellos, que aprenden jugando”, agregó.
Agustín y Gastón tienen 14 años y se conocieron en la misma escuela primaria, aunque ahora van a distintas secundarias, pero son equipo en armar robots. Agustín va a la Dante Alighieri y Gastón al Ipem 49. Ambos coincidieron en que esta experiencia les reportará un gran estímulo para su desarrollo como profesionales.
fotos: www.villamariavivo.com y Facebook Robótica Tecnoteca