Con tareas anunciadas semanas atrás, el complejo de monoblock emplazado en barrio Los Olmos de a poco se va llenando de color y mejor aspecto.
El municipio, los vecinos y el centro vecinal trabajan durante la semana mejorando los espacios comunes. El sábado culminó el recambio de los peldaños de la totalidad de las escaleras de los dos edificios, que quedaron íntegramente renovadas.
Las tareas fueron desarrolladas por las cooperativas emplazadas en los galpones del ferrocarril de barrio Las Playas, reforzando las estructuras de hierro de las bases de la escalera, la reparación de las barandas y el reemplazo de aquellos escalones de hormigón que estaban dañados, para dotar de más seguridad al acceso a las viviendas.
Y en los espacios comunes abiertos las labores comprendieron pintura de las estructuras de hierro de las escaleras, y de los juegos infantiles, bancos y mesas instalados en cada una de las placitas internas. Los niños, junto a artistas de la ciudad, crearon un mural en una de las paredes, para apropiarse aún más del sector.
Lo que falta
Entre las tareas a realizar en la última etapa se cuenta:
• la iluminación integral del complejo;
• la impermeabilización de los muros;
• la regularización dominial, para que los vecinos puedan contar con la escritura de su vivienda.
Fotos: Prensa Municipalidad de Villa María