Más de 200 aves víctimas de “tiro al pichón” en Morteros

En la zona rural de Morteros, la Policía Ambiental encontró a 10 personas practicando “tiro al pichón”, una actividad que está prohibida por ley.

El hecho fue constatado mediante un patrullaje de rutina. Un grupo de personas se encontraba violando la normativa vigente que prohíbe, de forma expresa, el tiro al pichón en todo el territorio provincial. el lugar se encuentra a 2 kilómetros de la ruta provincial n°1, donde había aproximadamente diez cazadores realizando la actividad.

La ley provincial n° 8.625, en su artículo 1, dispone que la actividad de “tipo al pichón, a la paloma o al vuelo”, es aquella cuyo objetivo sea herir o abatir animales previamente liberados para tal fin.

tramperos

Según informó el director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, los inspectores procedieron al secuestro de los elementos utilizados para tal práctica, como asimismo, de los ejemplares de paloma, entre los cuales se encontraron 150 palomas doradas vivas, 98 palomas doradas muertas, cinco jaulas de hierro y tres jaulas plásticas.

Tras el labrado de la pertinente acta de constatación, indicó que se iniciará el correspondiente procedimiento de sumario en contra de quienes realizaban esta actividad ilegalmente, a los fines de aplicar la multa correspondiente e ingresar a los mismos en el registro de infractores que lleva la dependencia.

Fotos: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba

AnteriorTicino: Inspeccionaron domicilios por caso de violencia de género
Siguiente¿Está bien escribir guasap? Mirá lo que dice la Real Academia Española