El domingo 27, el Anfiteatro municipal será el lugar en donde actuarán gratuitamente tres grupos cuarteteros para recaudar fondos. El dinero será destinado a la operación que Martina Rojas, de 6 años, debe realizarse ya que padece el Síndrome de Moebius.
Desde las 21:00 horas, pasarán por el escenario Chipote, Ulises Bueno y La Fiesta. Paralelamente, los familiares de la pequeña realizan una rifa ya que la familia completa debe partir al país azteca. Sorteará el 30 de noviembre por Lotería Nacional, en colaboración con la comunidad educativa de la Escuela José Mármol, adonde concurre Martina como alumna de primer grado.
La Municipalidad cedió sin costo el lugar y se ocupó de avalar el estado de salud de la niña para lograr la colaboración de los artistas. Las entradas se venden anticipadas a 150 pesos, en Ecomúsica – San Martín 133 -; y en los quioscos Doña Estela y Carlitos, en Villa Nueva.
La pequeña será operada en el Hospital General Dr. Manuel Gea González, por el cirujano Alexander Cárdenas Mejía. La intervención tiene un costo de 2.500 dólares, pero deberán quedarse en ese país durante 3 meses hasta el alta definitiva “si denota mejorías sustanciales en su rostro, en el cual le harán un implante muscular y nervioso” contaron sus padres en El Diario.
Qué es el Sindrome de Moebius
El síndrome de Moebius es un desorden raro que se caracteriza por la parálisis facial, por lo que se caracterizan pro un “rostro sin sonrisas”. Quienes lo padecen no pueden sonreír o fruncir, y no puede mover a menudo sus ojos de lado a lado. En algunos casos, el síndrome también se asocia con problemas físicos de otras partes del cuerpo.