Un siniestro vial mantuvo en vilo a la ciudad de Villa Carlos Paz en la madrugada de este viernes 9, cuando un micro de la empresa de turismo Angelica Tours se estrelló contra una de las laderas de los Cortes de Furth, al parecer por una falla en los frenos, informó CARLOS PAZ VIVO!
Llevaba a 46 chicos de entre 12 y 13 años de un contingente del Instituto Belisario Roldán de Canals que habían pasado la tarde en un complejo turístico de Tanti y volvían a Carlos Paz al hotel en el que se hospedan.
Por el fuerte impacto, 21 chicos resultaron con heridas de distinta consideración. Los tres casos más graves fueron derivados al Hospital de Niños de Córdoba. Del total de heridos, 6 fueron al Sanatorio Punilla (5 de ellos fueron dados de alta a la madrugada) y 15 al Hospital Sayago desde donde partieron las tres derivaciones.
Entre éstos hay una niña con traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento, otra niña con traumatismo de cráneo y fractura de clavícula y un varón traumatismo de tórax y fractura de húmero.
Uno de los chicos le contó a CARLOS PAZ VIVO! que, mientras bajaba, el chofer empezó a insultar y les dijo que se agarraran “fuerte”. Luego sobrevino lo peor.
Prácticamente todas las ambulancias de la ciudad de Carlos Paz, incluidas las del Hospital Sayago y todos los servicios de emergencia, participaron del rescate de los chicos y su posterior derivación.