Federación Mercantil, ente encargado del estacionamiento medido en la ciudad, presentó un nuevo sistema de cobro. Funcionará con los aparatos celulares, de forma paralela al sistema de parquímetros y comenzará a aplicarse desde marzo del 2017.
El nuevo sistema funcionará de forma paralela al actual régimen, y no tendrá costo extra alguno, según informaron desde la institución.
Se trata de una aplicación para teléfonos móviles, a través de la cual los dueños o conductores de vehículos que decidan estacionar en la zona tarifada, podrán registrar su estacionamiento directamente con el celular.
Cómo se usará
El usuario deberá descargar primero y de forma gratuita la aplicación móvil a través de Google Play y otras plataformas digitales ideadas para tales efectos, y pedir un sticker identificador para su auto en la sede de Federación Mercantil de Salta 1122. Esto se realizará por única vez.
El automovilista podrá pagar el estacionamiento cada vez que estacione sin tener que usar el parquímetro, ingresando a la aplicación cada vez. Debe pulsar el botón “estacionar”, tras lo que le aparecerá, siempre en la pantalla de su celular, un reloj indicando el tiempo que lleva consumido y al que tendrá acceso durante todo lo que dure el estacionamiento.
Al retirar el vehículo, le bastará con pulsar el botón “finalizar”, y verificar la cantidad exacta de minutos/saldo consumidos.
Cómo se carga el saldo
La carga de saldo para la aplicación celular se podrá realizar en la sede de Federación Mercantil o en cualquiera de los más de 140 comercios que quedarán habilitados. El costo de cada recarga, y por tanto del valor minuto/hora, será el mismo que el del sistema de parquímetros.
Foto: Ilustrativa – Google App