Tres menores de edad y dos mayores fueron aprehendidos en la tarde de este domingo 12 tras ser considerados autores de hechos de robo de un teléfono celular en un caso y del intento de robo de una moto en el otro.
Entre los detenidos hay una chica de 14 años, dos adolescentes de 17, y otros dos jóvenes de 18 y 21 años.
Escapando por la ruta
El primero de los casos fue minutos antes de las 18:00 horas. La Policía recibió un llamado telefónico al 101, en el cual se informaba que una pareja a bordo de una motocicleta le habría arrebatado el teléfono celular a una menor en calles El Salvador y Constituyentes, barrio Las Playas.
Con los datos aportados por la damnificada se montó un operativo cerrojo por las inmediaciones para dar con el paradero de la pareja, quienes fueron atrapados en ruta provincial 2, frente a una planta láctea.
El joven tiene 18 años de edad y es Villa Nueva, mientras que su acompañante, de 14 años de edad, es de Villa María.
En poder de ellos se secuestró un teléfono celular marca Huawei de color gris y la motocicleta Marca Honda Biz, de color rojo y sin dominio colocado, en la que se conducían.
Quisieron llevarse la moto
El otro hecho que arrojó detenidos fue alrededor de las 19:30 horas, cuanod tres jóvenes habrían intentado sustraer una motocicleta del interior del estacionamiento ubicado en calle Catamarca 1259.
Con los datos aportados por el propietario de una motocicleta marca Motomel 110, color gris con negro, que los supuestos malvivientes habrían intentado sustraer, se logró la aprehensión de tres adolescentes en Jujuy y General Paz.
Se los acusó de “violación de domicilio y robo en grado de tentativa”, y se les secuestró en poder de uno de ellos, de 21 años de edad, una mochila la cual contenía en su interior una llave de fabricación casera para romper tambores de arranque de motocicletas. Los otros dos detenidos tienen 17 años.
Foto: Archivo / Ilustrativa.