En los próximos cuatro meses, alrededor de 800 policías de la provincia de Córdoba recibirán capacitación por parte de la Sociedad Árabe Musulmana sobre su cultura.
El objetivo es evitar posibles casos de discriminación o abuso, como el ocurrido en el mes de enero en Villa María cuando personal policial indició a una mujer musulmana, en la sede del Banco de Córdoba, que se retire por llevar la cabeza cubierta con el velo.
El trabajo se realizará con videos y folletería, comenzará el 31 de marzo en la capital cordobesa y luego se extenderá a las ciudades del interior, Rio Cuarto, Villa María y San Francisco. Además invitarán a los agentes a participar del tradicional rezo musulmán los días viernes.
Previo a las capacitaciones, llevarán a cabo encuestas en los agentes para indagar sus conocimientos sobre el islam, mitos y prejuicios.
La Secretaría de Seguridad de la provincia pretende impulsar un cambio en la formación de los agentes, por eso desarrollarán este programa de formación en diversidad religiosa. Posteriormente incluirá capacitación sobre temas relacionados con la diversidad sexual y los derechos humanos, informó La Voz del Interior.
Foto: Ilustrativa