La semana pasada los Concejales de la ciudad aprobaron modificaciones sobre el Escudo oficial de la ciudad, ante esta decisión la hija de Antonio Cécere, Cecilia manifestó su molestia.
“A mi familia y a mí nos duele que se modifique el diseño de mi papá, porque es un emblema de la ciudad lo que él diseño. Fue sancionado por decreto”, argumenta Cecilia en diálogo con VILLA MARIA VIVO.
El escudo había sido confeccionado en 1960 por Antonio Abdón Cécere con motivo del aniversario 93 de la ciudad. En aquel año, el Ejecutivo resolvía como ganador el diseño de Cécere por expresar en él “el nacimiento, vida y progreso de Villa María”. Allí se lo decreta como escudo oficial.
“Consideramos que es una decisión errónea de Martín Gill cambiar el escudo oficial de Villa María, deberían diseñar un logo por los 150 años de la ciudad, no modificar el escudo” apuntó la hija del diseñador.
Además Cecilia señala que ella comenzó a ver el nuevo escudo en la impresión de los impuestos municipales desde hace algunos meses, aun cuando el Concejo no lo había aprobado.
Por otra parte, Cecilia señala que en el año 2003 el Concejo Deliberante había designado con el nombre Antonio Cécere al espacio verde comprendido entre las calles Mar del Plata, Acapulco y prolongación de bulevard Sarmiento “en reconocimiento al autor del escudo oficial de la ciudad de Villa María y a propuesta de la Escuela General San Martín”. La idea inicial era construir allí una plaza, hoy en ese espacio se instaló una cancha privada de fútbol.