La oferta educativa del Instituto Leibnitz de Nivel Superior, dependiente de la Fundación Argentina de Informática Educativa, presenta una modificación en el título otorgado en una sus carreras.
El Secretariado Administrativo, que se dictó hasta marzo del corriente año, se transforma en una nueva carrera cuya titulación es Técnico Superior en Gestión Administrativa, con tres años de duración.
La Directora del Instituto, Ing. Esp. Marcela Fissore, dijo al respecto “desde el año 1993 nuestro instituto otorgó el título de Secretario Administrativo, carrera que a lo largo de estos años nos colmó de satisfacciones. Se destaca la importante inserción laboral de nuestros egresados que comprobamos al momento de asistir a diversas instituciones públicas y privadas de nuestra ciudad, donde se desempeñan laboralmente”
Política provincial
Desde la política educativa a nivel provincial, se tomó la decisión de modificar la denominación de los títulos y la cantidad de años de cursado. En consecuencia, se transforma la carrera estableciendo un nuevo perfil de egresado y un nuevo campo laboral, acorde con los tiempos que corren.
Perfil del egresado
Los egresados estarán capacitados para para organizar con criterio técnico tareas administrativas aplicando correctamente los principios del registro contable. También manejarán correctamente los distintos recursos informáticos y producirán los textos que cada organización requiera para su funcionamiento.
Rodrigo Fraire Cervigni, coordinador del instituto, sostiene: “Esta es una excelente oportunidad para ofrecer continuidad formativa a los estudiantes egresados de nivel medio que hayan cursado un ciclo orientado en Gestión”.
Por su parte, la coordinadora Andrea Dalerba, destacó: “Recibir la confianza ministerial en una nueva propuesta, es altamente gratificante para nosotros como Instituto formador. Esto nos alienta a continuar por el camino del desarrollo de una mejor capacitación de nuestros egresados, aportando recursos humanos calificados al mercado laboral de Villa María y la región”.
Foto: Instituto Leibnitz