Por decisión unánime, el Consejo Directivo de la Liga Villamariense de Fútbol decidió suspender su actividad en form indeterminada, debido a una situación que consideran inviable desde lo económico.
La medida fue adoptada en la sesión extraordinaria del Consejo Directivo de la Liga celebrada este miércoles 10 de mayo. “Se ha resuelto suspender la actividad deportiva programada para el fin de semana próximo”, se informó a VILLA MARIA VIVO desde la Liga.
Entre los argumentos apuntan a la resolución emanada por las autoridades de seguridad de la Provincia, de restablecer el sistema de cobro de la totalidad de adicionales que asisten a los estadios de fútbol.
Por resolución del Gobierno de la Provincia en el año 2015, las entidades futbolistas sin fines de lucro abonaban sólo 2 de los adicionales policiales independiente de los que se requerían en las canchas, recordaron.
Junto a esta problemática debenida de tener que los adicionales en su totalidad, suman la de la tarifa social, beneficio que iba a ser gestionado por las autoridades pertinentes para que las instituciones sin fines de lucro puedan acceder a una reducción porcentual en las tarifas como energía, “siendo la de mayor coste, y que al día de la fecha no ha sido otorgado”.
Consideron que todo esto “no hace más que agravar la situación de los clubes de fútbol que, enmarcados en su rol primordial de contención social, no pueden afrontar los costes requeridos de manera obligatoria para lograr efectuar la práctica deportiva”.
Ante ello, los 20 clubes que componen a la Liga Villamariense de Fútbol resolvieron suspender el fútbol de manera indeterminada hasta tanto no se revea la situación.