La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección de Patrimonio Histórico, abre las puertas a una novedosa convocatoria para todos los vecinos llamada “Villa María a escala”. Esta propuesta, que contará con un plazo para la presentación de maquetas, tendrá su momento de exposición de los trabajos durante el mes de julio.
Las maquetas serán de recreación libre, pero reconocibles, de cualquiera de las edificaciones declaradas de interés arquitectónico, histórico y cultural, incluidas en las normas locales que tienen como fin su conservación. Los trabajos podrán ser realizados de manera individual o colectiva por vecinos con materiales reciclados.
Entre los espacios de la ciudad que pueden ser representados, se encuentran el ex Palace Hotel -donde hoy funciona la Municipalidad-, la Casa del Dr. Amadeo Sabattini, la Iglesia Catedral, la Casa Meroy, el Molino Fénix, el Chalet Scopinaro, el edificio de la Asistencia Pública, la Estación de Ferrocarril, entre otros. Para ver el listado completo de lugares, los interesados pueden consultar aquí.
Requisitos para participar
La recepción será desde el miércoles 21 de junio hasta el viernes 30 del mismo mes, inclusive, en la sede de Patrimonio Histórico, ubicada en la esquina de bulevar Cárcano y avenida Dante Alighieri, de lunes a viernes, en el horario de 09:00 a 14:00. Allí, se deberá entregar una ficha con los datos del autor o autores, y una breve memoria o descripción de la propuesta, especificando los materiales utilizados.
Quienes estén interesados y requieran más información, podrán hacerlo en la sede de la Dirección, por teléfono al 4618612 o por correo electrónico: patrimoniohistoricovm@gmail.com
Foto: archivo VillaMariaVivo