El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, Sergio Busso, entregó junto al intendente Martín Gill 37 aportes no reintegrables a productores lecheros y horticultores de Villa María y la región, como una herramienta paliativa para las pérdidas materiales ocasionadas por los fenómenos naturales ocurridos meses atrás.
Los aportes entregados, 17 de ellos a tamberos de diferentes localidades y 20 a horticultores del cinturón verde de Villa María y Villa Nueva, suman un total de 520.000 pesos y corresponden al Fondo Permanente para la Atención de Situaciones de Desastre, a través del mencionado Ministerio.
El Fondo Permanente es una herramienta del Gobierno de la Provincia para contrarrestrar los impactos negativos que causan fenómenos meteorológicos, acontecidos en diferentes puntos del territorio cordobés. A través de esta acción a modo paliativo, el objetivo es intervenir y acompañar a los productores en la recuperación de pérdidas materiales.
Fortalecer la economía
El ministro Busso destacó que estos aportes son también una acción “para fortalecer la economía regional, que aporta al progreso y desarrollo de Córdoba”.
Adelantó que “a partir de la declaración de emergencia agrocupecuaria, los productores podrán acceder a créditos a tasa cero de interés, con un año de gracia y cuatro años de amortización, por montos que van desde los 100.000 a 150.000 pesos”. Esta nueva herramienta crediticia surge a partir del convenio firmado entre la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones.
“Es importante la decisión del Gobierno provincial de extender estas herramientas frente a la emergencia para nuestros productores, que defienden la actividad agrícola y ganadera ante todo”, expresó Gill. Y agregó: “Hacen de la agricultura un concepto familiar, en una vinculación de la persona con la tierra, con su territorio. Hacen patria en la producción primaria de la región”.
Busso resaltó que, en la región de Villa María, hay alrededor de 25 productores que están en condiciones de acceder y recibir el crédito, lo que aportaría más de 4 millones de pesos “para el futuro de la producción hortícola, resaltando la importancia que esta actividad tiene para el desarrollo y crecimiento, apostando por la sustentabilidad”.
Foto: Municipalidad de Villa María.