[FOTOS Y VIDEO] El sábado por la tarde se replicó en Villa María la marcha de “Ni Una Menos” convocada a nivel nacional. Fue en motivo de conmemorarse el tercer año de aquella primera movilización en 2015 y entre los principales reclamos pedían mayor presencia del Estado y la lucha contra la violencia hacia las mujeres.
El recorrido inició en Plaza Centenario y siguió por Policía, Tribunales, Asistencia Pública, Municipalidad y Concejo Deliberante. Sin embargo, aquel día un grupo de manifestantes se dirigieron a la Iglesia Catedral mientras se desarrollaba la misa.
La polémica se generó por unas pintadas en la Iglesia con consignas feministas.
El domingo 4 de junio, el Foro de Mujeres Villa María, una de las organizaciones a cargo de la manifestación, repudió tal hecho a través de un comunicado.
En la mañana de este lunes 6, fue la policía quien llevó adelante la limpieza de esas pintadas. Sobre el hecho no hay detenidos y aseguraron desde la Departamental a Puntal Villa María que “se le hizo entender que la libre expresión la pueden ejercer, pero estos hechos son obscenos al credo”.
Además se indicó que se hizo un acta de oficio para identificar a quienes llevaron adelante la escritura y que “la Justicia determinará si hay algún grado de responsabilidad”.
Polémica en las redes
A raíz del hecho, la gente pudo expresarse a través de las redes sociales. Hay quienes se mostraron a favor y otros en contra:
Mirá el video del momento en que se manifestaban frente a la Catedral