Villa María Deporte y Turismo homenajea al Ingeniero Mecánico Aeronáutico Heriberto Pronello, diseñador de vehículos de competición para el automovilismo nacional e internacional el jueves 15 a las 11:00.
A través de una placa se reconocerá al creador del mítico “Huayra”, el automóvil más veloz del Turismo Carretera de los finales de la década de 1960. El descubrimiento de la misma será en calle Corrientes 1247, lugar donde funcionó el primer taller de Pronello.
La acción se enmarca dentro de una serie de actividades que impulsa el Rotary Club Villa María Este, como una charla en el auditorio de la UTN local y una cena en la sede de la entidad rotaria.
La vida de Heriberto
Nació en la ciudad cordobesa Morteros el 2 de febrero de 1936 y es un destacado Ingeniero Aeronáutico, destacado diseñador y constructor. Se desempeñó en el mundo automovilístico, de la defensa y de la robótica industrial.
A los 20 años se graduó con el título de Ingeniero Mecánico Aeronáutico, gracias al cual adquiriría sus conocimientos en cuanto a la aerodinámica de los vehículos. Una vez recibido, se instaló en nuestra ciudad donde montó su primer taller mecánico, con el fin de comenzar con sus primeros trabajos de diseño y desarrollo.
Fue uno de los creadores de los prototipos más vistosos que compitieran en la categoría argentina Turismo Carretera durante las décadas de 1960 y 1970.
Foto:radio.unr.com.ar