Llamaron a licitación para construir las dos escuelas Proa de la ciudad

En un acto en el Centro Cívico, sede del Gobierno de Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti firmó el llamado a licitación internacional en dos tramos para la construcción de los edificios de 40 escuelas del Programa Avanzado de Educación Secundaria con Especialidad en el Desarrollo de Software (PROA). Dos de ellas estarán en Villa María, y la que se construirá en las inmediaciones de la UTN está incluida en el primer llamado, junto a otras 14.

El intendente Martín Gill participó del acto en el que el ministro de Educación, Walter Grahovac, suscribió el convenio por el cual la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF) oficializó el llamado.

El mandatario villamariense valoró positivamente que la ciudad contará prontamente con dos escuelas de esta modalidad, una de las cuales ya está funcionando en las aulas de la UTN.
escuela proa 1

El segundo tramo de la licitación, que incluye los restantes 25 edificios escolares y está previsto para septiembre, contendrá el llamado para la construcción de la segunda escuela, que funcionará en el ámbito del campus de la UNVM.

Cabe recordar que, días atrás, el ministro de Educación provincial, Walter Grahovac, visitó la ciudad y presentó, junto a Gill, el edificio que se construirá para la escuela PROA que funciona desde marzo en las aulas de la Universidad Tecnológica.
escuela proa

La licitación internacional que lanzó hoy el Gobierno provincial a través de la ACIF contempla la construcción de 15 edificios de entre 1.500 y 2.500 metros cuadrados cubiertos, con amplios espacios destinados a aulas, talleres, laboratorios, salones de usos múltiples, salas de informática, de arte y de ciencias e invernaderos para la de orientación en biotecnología.

Con diseños modernos e innovadores, se priorizará la conectividad de los espacios, que serán adaptables a las necesidades de estudio o recreación. Se tratará, además, de establecimientos con apertura a la participación de la comunidad.

Fotos: Prensa Municipalidad de Villa María y Gobierno de la Provincia de Córdoba

AnteriorInstalan estacionamiento para casi 200 bicicletas en el centro
SiguienteChoque en un cruce complicado a pesar del semáforo