El ministro de Salu de la Provincia, Francisco Fortuna, confirmó en Villa María que el Hospital Pasteur contará “a partir del lunes” con dos nuevos médicos pediatras que ocuparán funciones en la Terapia Intermedia de la especialidad.
El anuncio lo realizó previo a la inauguración del nuevo centro asistencial para adicciones en parte de lo que era el anterior edificio del hospital.
Fortuna explicó que los dos profesionales vienen de cumplir su etapa de residencia en el Hospital Misericordia de la ciudad de Córdoba.
Fuentes del Pasteur confirmaron que en las últimas horas llegaron las notificaciones del arribo de ambos profesionales.
El ministro sostuvo que, además de reforzar el plantel de profesionales del Pasteur, se pretende mejorar la articulación de la Terapia Intermedia con niveles de mayor complejidad del sector público que no se cuentan en Villa María, pero sí en Córdoba y Río Cuarto.
Mejora el niño
El funcionario habló también del caso de Bayron Vieyra, el bebé con neumonía aguda que semanas atrás tuvo que ser trasladado al Hospital Pediátrico de Córdoba por falta de médicos especializados en Villa María.
Dijo que el pequeño salió el sábado de la Terapia Intensiva y confía que pueda tener un buena evolución. También dijo que se contactó con sus familiares.
Desde la familia del pequeño confirmaron la buena evolución e indicaron a VILLA MARIA VIVO que este martes le daban el alta, aunque seguirá con controles en la ciudad de Córdoba.
Foto: Archivo / VillaMariaVivo.com.