Schiaretti: “La gente respalda esta gestión”

En el marco de la presentación de candidatos de la lista de Unión por Córdoba en Villa María, el gobernador Juan Schiaretti encabezó una conferencia de prensa en la que dijo que “la gente respalda esta gestión, a sus obras y a los programas sociales que venimos realizando”.

“Nuestra lista es una lista federal que expresa como ninguna la renovación de la política. Estas elecciones son el momento de renovar y la única que expresa el cambio es Unión por Córdoba. Nuestra lista tiene al mejor dirigente que puede representar a Córdoba y que maraca una oxigenación para el partido y para la política en general. Además contamos con representantes del interior, de norte a sur: nuestra lista es federal, en cambio la oposición es una lista conformada en Capital Federal”, comentó el mandatario, en este caso en un rol de líder de campaña para los comicios que llevan al vicegobernador Martín Llaryora como primer candidato a diputado nacional por Córdoba.

“El legislador que nos represente debe asegurarse que haya diálogo, haya concordia y consenso. La gente no quiere que se profundicen las divisiones ni clima de crispaciones. Desde nuestro proyecto planteamos la defensa de la gobernabilidad tanto para el estado nacional como para las provincias. Queremos acabar con cinco años de centralismo porteño y defender los intereses de nuestra Córdoba”, agregó.

“Les pido a los cordobeses que voten por las obras que hemos hecho y a lagestión de Martín Gil que ha logrado tantas obras y acciones para seguir transformando Villa María, Córdoba y luego nuestro país”.

La relación con Macri

Por otro lado, Schiaretti dijo tener “una amistad personal con Macri y tenemos una correcta relación institucional, y eso no va a cambiar por esta contienda electoral”.

Las definiciones de Llaryora

Llaryora agradeció inicialmente a Héctor Muñoz por su valentía para trabajar por un país mejor en un momento “muy difícil de la Argentina”. Definió su candidatura y la de sus compañeros de lista como un importante paso para Unión por Córdoba de revertir el momento económico actual y evitó hablar de una futura candidatura a gobernador. Criticó los numerosos aumentos y la justificación por parte del gobierno nacional para la quita de aportes a programas sociales y educativos a partir de la premisa de la “reducción del déficit o del gasto social”.

Para nosotros estos programas que hemos puesto en marcha son inversión. Hemos invertido más de 7 mil millones de pesos en lo que entendemos que es tender una manosolidaria a nuestro pueblo, a los que más necesitan como lo pide nuestro papa Francisco”.

“Vamos a trabajar para que no se repitan los errores actuales como la quita de pensiones o la inequidad a la hora de pagar tarifas altísimas y subsidiar a desde acá las que pagan quienes viven en Capital Federal.”

Coincidió con Schiaretti en la necesidad de un país federal y resaltó que siempre unión por Córdoba fue un partido federal y llamó a la unidad de todos los cordobeses y a realizar el “verdadero cambio para seguir apoyando las obras y los programas que hemos conseguido y que nos faltan concretar, respetando la armonía institucional que existe actualmente: eso no significa que nos estén resolviendo todos los problemas que tenemos los cordobeses”.

Fotos: VillaMariaVivo.com.

AnteriorCambiemos comenzó capacitación para consolidar el armado de equipos
SiguienteUn auto y un camión chocaron cerca de La Laguna