Bell Ville: preocupa a trabajadores el cierre de dos criaderos de cerdos

Una comisión de empleados de dos establecimientos dedicados a la cría de cerdos se reunió con el intendente de la localidad de Bell Ville, Carlos Briner y funcionarios locales.

El miércoles 19 la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos del Gobierno de Córdoba ordenó el cese definitivo de toda actividad en los criaderos I y II de la firma Enrique Jonneret e Hijos S.A

En el encuentro con el gobierno local, los trabajadores manifestaron su preocupación por la situación laboral y entregaron un pedido de mediación.

El Director de Bromatología y Saneamiento, Ernesto Borrageros indicó que el municipio fue notificado del cierre a través del órgano provincial. Además, explicó que la Municipalidad no es un organismo de aplicación de este tipo de leyes, por lo que la Provincia es la que resuelve ese tipo de cuestiones.

Desde el gobierno local indicaron que mantuvieron un encuentro con los propietarios de la empresa y se pusieron en contacto con Ambiente de la Provincia para conocer las explicaciones del procedimiento.

Según pudieron saber, “en una primera instancia, no significa un cierre definitivo como clausura total, sino una instancia más para que se den cumplimiento a las normas medioambientales que están vigentes en el orden provincial”.

En el encuentro, el municipio informó a los delegados del grupo de trabajadores la decisión de, “acompañar a la empresa en todo lo que sea necesario para que se den cumplimiento a todas las normas ambientales vigentes; es de esperar que de parte de los directivos de la firma esté la voluntad de poder cumplir con las exigencias requeridas”.

Avisos

En el mes de abril participaron de una reunión los directivos de la empresa y funcionarios de Ambiente de la Provincia y Bromatología de la Municipalidad, en la cual acordaron solucionar los problemas. “Evidentemente no se dio cumplimiento a ello, determinándose la drástica resolución de la dependencia cordobesa”, añadió el director de Bromatología de Bell Ville.

Borrageros explicó: “No caben dudas que la empresa fue notificada en reiteradas oportunidades y tendrá sus motivos para dar cumplimiento o no de lo que se le exige”.

Foto: Prensa Municipalidad de Bell Ville

AnteriorAlejandra Vigo: “Hay que poner a la Argentina en equilibrio”
SiguienteLugares y días para atención oftalmológica y entrega de lentes gratuitos