Joven Analista de sistemas recibió ayuda económica para su proyecto

La Agencia Córdoba Joven entregó los primeros créditos del programa de Apoyo al Joven Emprendedor, entre los que fue reconocido el proyecto de un villamariense.

Franco es el primer joven de la ciudad que recibió ayuda económica para realizar un emprendimiento vinculado a su título profesional, analista en sistemas de la información. El crédito obtenido, de 44.500 pesos le servirá para la compra de equipamiento necesario para desarrollar su trabajo.

La responsable del área de Juventud del municipio, Valeria Caleri, indicó que otras 26 carpetas de emprendedores de la ciudad se encuentran a la espera de ser aprobadas.

La entrega del crédito se realizó en la sede la Agencia Córdoba Joven, en la capital provincial. Son los primeros que se entregan, en articulación con la Fundación Banco de Córdoba, el Banco de la Provincia de Córdoba y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Los tipos de créditos

El Programa Provincial de Apoyo al Joven Emprendedor es una propuesta integral para favorecer la iniciación laboral con un emprendimiento propio, en los jóvenes de entre 18 y 35 años, con tres líneas diferentes de crédito de acuerdo a los proyectos y necesidades.

El detalle de los requisitos y características de cada una de las tres líneas se puede obtener en la página de la Agencia, http://cordobajoven.cba.gov.ar/. Se trata de créditos de hasta 50 mil pesos, dedicados a financiar entre el 80 y el 100 por ciento de las iniciativas, que van acompañados por una exención de los tributos de Ingresos Brutos y de Sellos por dos años. A su vez, si es necesaria la creación de puestos laborales, se realiza un aporte extra.

Están destinados al desarrollo de actividades de comercialización de bienes y servicios, científicas y de investigación.

El primer tipo de crédito es de un máximo de 50 mil pesos para financiar hasta el 80 por ciento del emprendimiento, destinado a la compra de activos fijos o adquisición de capital de trabajo, enfocado en los sectores agrícola, industrial, minero y turístico. La tasa anual es del 7 por ciento y el plazo de devolución alcanza los 48 meses, con 12 de gracia.

En el segundo tipo de línea crediticia, el monto es el mismo, pero en este caso puede cubrir la totalidad de la inversión. Los destinatarios son jóvenes profesionales que requieren de este aporte para dar inicio a su desenvolvimiento profesional. En esta tipología, la tasa alcanza el 15 por ciento anual y el plazo se amplía a los 60 meses, con 6 de gracia.

Por último, el tercer tipo de crédito presentado por la Agencia Córdoba Joven está destinado al sector comercial y de servicios, con la misma tasa que en el caso anterior, y un plazo de devolución de 36 meses con 6 de gracia.

Los interesados deben tener entre 18 y 35 años, estar inscriptos en el régimen de monotributo o de monotributo social, y contar con un solo garante que pueda certificar ingresos. La planilla de solicitud se descarga desde la página web de la Agencia o se retira en los MuniCerca. Una vez completada, se presenta en el área de Juventud del municipio para su tramitación.

En Villa María la iniciativa fue canalizada en la ciudad a través del área de Niñez, Adolescencia y Juventud de la Secretaría de Inclusión Social y Familia del municipio.

Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

Anterior7 de cada 10 que fueron a consulta salieron con anteojos
SiguienteInauguran un nuevo espacio de rehabilitación para adictos