Tras un relevamiento casa por casa de parte de personal municipal en tres sectores de la ciudad, se avanzará en regularizar la situación de quienes ocupan terrenos que pertenecen al ferrocarril, y están ubicados a la vera del tendido de vías del ramal Mitre.
Se trata de 300 familias que habitan en el sector conocido como La Estrella de Las Playas, en Los Chaleses (foto) y en el barrio La Calera.
Los terrenos en cuestión pertenecen a Nuevo Central Argentino y fueron entregados a los trabajadores del ferrocarril, pero “nunca tuvieron un papel o escrutura que dijera que era de ellos”, explció Laura Mansilla, coordinadora de Políticas Territoriales del municipio, a Puntal Villa María.
La funcionaria agregó que en Las Playas hay personas que viven en esas condiciones desde hace 25 o 30 años, y que recién ahora accederían a escriturar.
Está acción está coordinada a nivel nacional por Anses y la Jefatura de Gabinete, y fue relevada en la ciudad por la Subsecretaría de Descentralización Territorial. A las personas se les entregará un acta de posesión provisoria, para acceder más adelante a la escritura de propiedad.
La Calera
En barrio La Calera, junto a la calle Bicentenario y sobre varias manzanas, también se hizo un relevamiento, donde desde hace varios años hay terrenos que son ocupados por familias y personas. Se trata de superficies fiscales y al encontrarse en situación irregular, muchos están “colgados” de servicios, dijo la funcionaria municipal.
En ese sector de la ciudad se produjo tiempo atrás una acupación de terrenos por parte de personas que comenzaron a construir sobre terrenos fiscales. Algunos avanzaron hasta poder tener un techo, y otros casos quedaron a medio camino.
Foto: Google Maps.