El programa de entrenamientos laborales continúa incorporando a chicos y chicas que, a través del acompañamiento de la Oficina de Empleo municipal, encuentran un espacio en empresas e industrias de la ciudad para la adquisición de nuevas habilidades y conocimientos que les permitan fortalecer su perfil dentro del mundo del trabajo.
Durante el mediodía, 52 jóvenes firmaron los convenios por los cuales iniciarán, el primer día del mes de septiembre, su trayecto en el lugar que les ha sido asignado. El equipo de Empleo realizó gestiones y la búsqueda de espacios para un desarrollo enriquecedor de los beneficiarios, de acuerdo a sus intereses y experiencias.
Del total, diez chicos son residentes en La Playosa, tres en Villa Nueva y el resto de Villa María.
Con la admisión dentro del programa, los chicos tendrán la oportunidad de insertarse en prácticas de trabajo de 20 horas semanales -4 horas de lunes a viernes-, con remuneración mensual.
Serán llevadas a cabo en empresas y comercios de varios rubros: panaderías, estudios jurídicos y contables, librerías, negocios de informática, venta de repuestos de motos y de indumentaria, locales de decoración, entre otros.
Cabe destacar que además se impulsa y promueve la inserción de jóvenes con algún tipo de discapacidad en ámbitos laborales. En esta ocasión, hubo diez chicos y chicas que ingresaron a partir de esta iniciativa de la Oficina.
Actualmente, hay alrededor de 170 convenios de entrenamientos activos, los cuales se están desarrollando en Villa María, James Craik, Oliva, Villa Nueva y La Playosa.
Foto: diariomovil.com.ar