Luego de que hayan pasado 15 días del último accidente de tránsito ocurrido en la intersección de ruta nacional 9 y avenida Jauretche, Vialidad Nacional comenzó a realizar trabajos en el lugar.
A partir las reiteradas solicitudes de intervención realizadas por el municipio ante la Dirección Nacional, durante la jornada del miércoles 30 el equipo técnico de esa dependencia con asiento en Villa María, efectuó una obra provisoria y llevó a cabo tareas de fresado sobre la carpeta asfáltica.
Con la maquinaria correspondiente, los operarios efectuaron bandas perpendiculares a la calzada, que complementan a las bandas sonoras en altura ya demarcadas.
La nueva intervención comprende un total de 13 marcas sobre la ruta 9, que se disponen en un tramo de 200 metros hacia cada lado de la intersección.
Diálogo entre el municipio y el organismo
El intendente Martín Gill destacó la disposición del organismo nacional “que trabajó para dar una rápida respuesta ante el reclamo que veníamos haciendo”.
En ese sentido, recordó que el compromiso de concreción de medidas provisorias había sido asumido por el gerente regional Centro Región II de Vialidad Nacional, Luis Figliozzi, durante un encuentro que mantuvieron la semana pasada junto al rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti.
La obra
Las tareas realizadas hoy sobre la vía nacional, forman parte de las medidas provisorias que Vialidad dispuso efectuar en tanto comience la obra que aportará una solución definitiva, en el marco del contrato y mejora de ruta 9, entre Bell Ville y Pilar, cuyo inicio se calcula para antes de fin de año.
El día jueves 31 el secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez, mantendrá un encuentro con técnicos de Vialidad Nacional, a los fines de determinar la localización de la iluminación provisoria que el municipio colocará en el lugar.
Fotos: prensa Municipalidad de Villa María