Estacionar en lugares no permitidos o de forma antirreglamentaria es la infracción que más han cometido los conductores villamarienses durante los primeros seis meses del año, según un informe dado a conocer desde el gobierno municipal a través de la Secretaría de Gobierno y Vinculación Comunitaria que dirige Rafael Sachetto.
“Se observa despreocupación por el correcto uso del espacio público”, apuntan a partir de los diversos controles que realizan los agentes de la repartición.
El ranking
De acuerdo a las multas labradas, este es el orden de las infracciones más habituales entre los conductores de Villa María:
-1.995 infracciones por estacionamiento en lugares y formas no habilitados.
-1.509 por ausencia de cascos protectores en motocicletas y ciclomotores, tanto en el conductor como en el acompañante.
-1.029 por falta de póliza de seguro obligatoria contratada, tanto en autos como en motos.
-836 actas por no contar con la licencia.
-825 actas por falta de documentación requerida o por estar vencida.
-589 multas por estacionamiento sin abonar en la zona céntrica.
Otras multas, en menor cantidad, también se labraron por falta de la Inspección Técnica Vehicular en vigencia, no cumplir las indicaciones de los agentes de Tránsito, no respetar los semáforos, conducir hablando por celular o hacerlo bajo efectos de alcohol o estupefacientes.
Sachetto explicó que desde comienzos de 2016 se trabaja “en la mejora de la distribución de los controles de tránsito en la ciudad, tanto bajo metodología estática como dinámica. El diseño de los diversos controles, indicó, obedece al flujo vehicular en cada sector”.
Foto: Municipalidad de Villa María.