Desde diferentes sectores de la ciudad se pide que se haga un hospital pediátrico en las instalaciones del viejo edificio del Pasteur.
Como parte de la iniciativa están juntando firmas para presentar al ministerio de Salud de la Provincia y a la secretaría de Salud del Municipio.
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y empleados del propio Hospital, invitan a la comunidad a firmar.
“Con una mínima inversión, es posible utilizar un sector del ex Hospital Regional Pasteur para instalar allí consultorios, habitaciones, terapia intensiva, internación y quirófano pediátricos”, se indica en un comunicado.
Además en una conferencia de prensa, desde ATE afirmaron que la idea es lanzar una solicitud de pedido de audiencia con la provincia. “El punto más importante es abordar el tema salud, poniéndonos al hombro cada problema”, dijo Fernando Mercado del gremio.
Por su parte el médico Guillermo Nardi explicó que el pedido surge de la necesidad del Hospital. “Tendríamos que tener aceitadas todas las áreas de atención de salud”. Y agregó que Villa María tiene una población lo suficientemente grande como para plantearlo.
“Hay que garantizar el tratamiento integral de salud del niño”.
Para firmar ingresar a change.org.
Fotos: Villa Maria Vivo