En la sesión del jueves 2, los Concejales de la ciudad debieron decidir sobre renovar o mantener en sus cargos a las autoridades del Directorio y Sindicatura de la Terminal de Ómnibus Sociedad de Economía Mixta.
Aunque por mayoría decidieron ratificar los cargos, se trató de una votación nominal en la que hubo discrepancias en las decisiones, aún del mismo bloque, una vez más.
De esa manera, se mantienen en sus cargos el presidente, Julio Ferro; vicepresidente Miguel Sponer; los síndicos titulares, Javier Caballero, Germán Brun y Natalia Clausen; y síndicos suplentes Walter Bettini, Andrés Herrera y Lourdes Pajón.
Diferencias dentro del bloque oficialista
Verónica Navarro, de Villa María Para la Victoria, fue la concejal que emitió un voto negativo sobre la continuación de Ferro en el cargo de presidente.
Según indicó a los medios, su decisión personal se debe a que hace bastante que Ferro es presidente de la Terminal de Omnibus y debería ser “una etapa superada”, para aportar impulso y renovación a esa “área de la ciudad que es muy importante”.
Ya en el año 2015, el ex intendente y pareja de Navarro, Eduardo Accastello, había solicitado a Ferro la renuncia a su cargo por hechos que habían acontecido en la Terminal.
No es la primera vez que la edil decide diferenciarse de sus compañeros de bloques en las votaciones, durante el año ocurrió en reiteradas sesiones. Lo que llevó a sospechar que podría conformar un bloque aparte, algo que Navarro se encargó de negar al finalizar la sesión del día jueves.
El resto del bloque oficialista emitió su voto afirmativo sobre la permanencia de Ferro, mientras que el bloque Juntos por Villa María se opuso.
Foto: prensa Concejo Delibertante