La Legisladora Departamental Nora Bedano participó en horas de la mañana del lunes en la ciudad de Río Cuarto de una reunión donde se abordaron temas referidos la medida tomada por el Ministro de Energía, Juan José Aranguren, referida al Biotenaol.
El encuentro tuvo lugar en el Centro Cívico de la mencionada ciudad del sur provincial y participaron legisladores nacionales y provinciales, junto a responsables de la empresa Bio 4.
Preocupación
En la ocasión, mostraron su preocupación por el impacto que tendrá la resolución nacional de reducir el precio del Bioetanol, lo que significará para la provincia resignar 1.050 millones de pesos a favor de las petroleras.
Cabe señalar que los presentes señalaron que pareciera ser que lo importante es beneficiar a las grandes petroleras y multinacionales que producen un producto que tiene una vida acotada como el combustible. Nosotros ofrecemos un producto que tiene una vida eterna, es sano, no daña al medio ambiente y que promueve la fabricación de vehículos de mejor calidad.
Bedano: atacan la economía regional
Al finalizar el encuentro que fue encabezado por la Diputada Nacional Adriana Nazario y el Presidente del Bloque de Unión por Córdoba en la Legislatura Provincial, Carlos Gutiérrez; Bedano señaló: “es casi un ataque a la economía regional, que es amplia, no sólo en la Provincia de Córdoba, sino también en el norte del país”.
“Es una medida que tiene que ver con esta premisa del Gobierno Nacional que es ajustar por donde sea, sin medir los daños. Por supuesto tiene un claro tinte político donde no necesariamente se beneficia al interior”, puntualizó Bedano.