Fue condenado el hombre sobre el que más penas caen en la historia de Villa María. Se trata de Miguel Román Unanue de 65 años de edad, quien recibió su 15° sentencia durante la mañana del martes 14 en los tribunales de Villa María.
Por medio del juicio, Unanue quien lleva más de 30 años privado de su libertad entre entradas y salidas, fue acusado por cometer un robo en el año 2016, al poco tiempo de haber salido de la cárcel.
En el último delito, Unanue ingresó a un domicilio a robar y allí le pegó al propietario con una escoba. Por ese hecho recibió 6 años de prisión con declaración de reincidencia, por lo que recuperaría la libertad cuando cumpla los 71 años.
La historia del “Vasco”
Así es como se lo apoda en Villa Nueva, donde está domiciliado quien recibió su primera condena en 1971, cuando tenía 18 años y ya fue sancionado 14 veces.
Entre sus antecedentes, se encuentran robos a dos carnicerías y domicilios, algunos de ellos a mano armada, encubrimiento, resistencia a la autoridad, tentativa de robo, lesiones leves, tenencia de cocaína y marihuana.
Foto: archivo VillaMariaVivo! y ElDiriocba.com.ar