En el mediodía del miércoles se realizó la reunión entre funcionarios municipales, jefes policiales y representantes de centros vecinales y entidades, motivada por la preocupación generara por hechos delictivos en las últimas semanas.
El encuentro estuvo precedido de cuestionamientos por parte de funcionarios locales hacia la Provincia y la Policía, en reclamos de móviles y personal, y la defensa de parte de la fuerza policial, de sus estrategias de control y persecución del delito.
La reunión no se realizó en el Centro Cultural Leonardo Favio, sino en un ámbito más reducido, como es el Salón Blanco del Palacio Municipal, que se vio casi desbordado, principalmente de funcionarios, y también vecinalistas.
Allí, el intendente Eduardo Accastello reiteró el pedido de incorporar 10 nuevos móviles de patrullaje más recursos humanos “tal como se comprometieron las autoridades provinciales”.
Según se destacó desde el municipio, también le agradeció al nuevo jefe de la Departamental San Martín, Rodolfo González, por “acompañar en esta nueva modalidad, que seguramente vamos a estar replicando en los barrios”.
Accastello había estado reunido un día antes con la ministra de Seguridad de la Nación, de donde trajo el anuncio de que llegarán equipos para hacer un diagnóstico territorial.
“Coincidimos con el objetivo”
Por su parte, el comisario González dijo que su única meta es trabajar para todos los vecinos.
“Coincidimos con el objetivo que tiene el intendente Accastello de trabajar para la gente. Nosotros estamos a disposición de la gente, que es nuestra razón de ser y nuestros verdaderos jefes, porque son los que pagan nuestros sueldos con sus impuestos”, añadió.
En tanto, el comisario general de Departamentales Sur, Miguel Castelló, adelantó que continuarán con los encuentros con los vecinos que planteen situaciones de inseguridad. “Estamos a disposición para trabajar y solucionar las problemáticas de cada uno de ustedes”.
También afirmó que “Villa María va a ser la primera ciudad en la que vamos a entregar nuevos móviles policiales, porque es una promesa del Ministro de Seguridad y eso para mí es una orden”.
Fotos: Municipalidad de Villa María