Durante la última semana, artistas de la ciudad pintaron murales en el Centro de Adopción Municipal (CAM), como una de las acciones que el municipio desarrolla para mejorar el espacio, luego de las reiteradas denuncias de vecinos y pedidos por parte de proteccionistas de animales.
Las paredes de los caniles del CAM lucen renovados desde el jueves 4, cuando la artista Lorena Salcedo, a partir de una iniciativa del Museo de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, concluyó la obra que tiene como objetivo aportar una experiencia estética a quienes visitan el espacio como así también a los trabajadores del lugar, embelleciendo el espacio en el que los animales esperan por un hogar.
A través del concepto de construcción colectiva, los coloridos murales conjugaron el trabajo de Salcedo con el personal del Fernando Bonfiglioli y quienes diariamente realizan su labor en el CAM, equipo encabezado por el médico veterinario Renzo Righetti.
La actividad buscó la mirada comunitaria que se plasma en una estilización plástica que recorre los 100 metros del pasillo interno de los caniles además del sector frontal.
Por otra parte, se destacan los colores contrastantes y efusivos. La propuesta se enmarca en las acciones que el municipio viene desarrollando a fin de mejorar el espacio, y en este caso se plasmó a través de la intervención artística.
Cabe destacar que ambas áreas, tanto el Centro de Adopción como el Museo Bonfiglioli se encuentran bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno y Vinculación Comunitaria.
Foto: VillaMaríaVivo! y prensa Municipalidad de Villa María