Villa Maria VIVO

Qué quiere hacer el Municipio con el centro de adopción de perros
Posted by

Qué quiere hacer el Municipio con el centro de adopción de perros

[FOTOS Y VIDEO] El Centro de Adopción Municipal de Animales (CAM) recibe diariamente cerca de 4 animales que son recolectados en las calles. Allí no solo pueden esperar por una familia que los adopte, sino que también reciben atenciones médicas como castraciones y desparasitaciones. Actualmente cuenta con 172 animales, más 9 que están en internación.

Eso es lo que informó el Municipio que ocurre en este lugar, en un recorrido organizado para la prensa durante la mañana de este miércoles 4 de octubre

El actual veterinario que está ahora a cargo, Renzo Righetti, dijo que el lugar está en un 80% de sus posibilidades de trabajo y que si se mejoran condiciones edilicias y de procesos, se va a mejorar en un 100%.

La estructura actual cuenta con 20 caniles, que son los lugares donde están alojados los perros, un quirófano, un espacio de enfermería y un lugar de descanso posoperatorio.

El municipio tiene un plan para llevar adelante con respecto a este lugar y la política hacia los perros callejeros.

Apostar a la concientización y educación

Tanto Righetti como el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, coincidieron en profundizar campañas de concientización y prevención.

Es por eso que en el proceso de adopción, la familia recibirá una charla previa. “Le vamos a dar los pro y los contra de tener el animal para que no regrese más al CAM y sea una adopción responsable”, dijo el veterinario.

También resaltó el rol de los proteccionistas para que los ayuden a concientizar a la población.

Albergue escuela

Como camino hacia la educación y prevención, Sachetto indicó que están por firmar un convenio con el conjunto de veterinarios de la ciudad con el objetivo de generar una estrategia que potencia las castraciones y el concepto de tenencia responsable.

“Vamos a trabajar la posibilidad de formar un concejo médico veterinario que va a tener la característica de un concejo científico profesional”, dijo.

Destacó que la Universidad Nacional de Villa María tendrá una gran incumbencia. Desean transformar el espacio en un “albergue escuela” donde los estudiantes puedan realizar sus prácticas y brindar atención médica.

Cámaras

Otra de las mejoras que habrá serán las instalaciones de cámaras de seguridad. “Habrá 4 o 6 cámaras para la tranquilidad de todos”.

Quejas y reclamos

En los últimos días diferentes organizaciones reclamaron al CAM porque se llevaban perros en las jaulas. Además desde el Bloque Juntos por Villa María interpelaron el funcionario Sachetto para que de explicaciones sobre el estado del lugar.

Ver notas:

>> Piden interpelar funcionario municipal por quejas sobre el CAM
>> Reclamarán contra el levantamiento de perros callejeros

PERRO CAM

cam

perros cam

Video

Fotos y video: Villa María Vivo!

0 04 octubre, 2017 Especial 2, La ciudad octubre 4, 2017

Comentarios

Villa María VIVO!