Con destino a Alta Gracia, en la mañana de este lunes partió desde Villa María el contingente de 100 niños y niñas al igual que los otros 100 que iniciaron su viaje el pasado sábado.
Los 200 chicos, de entre 8 y 12 años, disfrutarán de una estadía de tres días en la ciudad serrana con un abanico de propuestas y actividades deportivas, juegos en el agua y matiné para bailar, acompañados por profesores de educación física.
La Calera, Roque Saénz Peña, Botta, Carlos Pellegrini, San Martín, Los Olmos y Las Playas son los barrios de los chicos que participan, quienes contaron con la ayuda de Descentralización y la delegación de Córdoba Joven del Departamento General San Martín para realizar el trámite y acceder al programa.
Cabe destacar que, desde Villa María, los niños viajaron junto a integrantes del equipo de Niñez, Adolescencia y Juventud, como así también de algunos familiares que fueron convocados y se sumaron para acompañarlos.
La iniciativa forman parte del programa “Derecho al Verano”, impulsado por el Gobierno de la Provincia, a través de la Agencia Córdoba Joven y coordinado por el área de Niñez, Adolescencia y Juventud conjuntamente con la Subsecretaría de Descentralización Territorial.
Además de las áreas mencionadas, también se contó con la colaboración de la Secretaría de Salud que, a través de los Centros de Atención Primaria (CAPS), llevó a cabo la revisión médica de los niños para que tengan su ficha completa, requisito para sumarse al viaje.