El reportero gráfico y fotógrafo argentino, José Luis Cabezas, asesinado el 25 de enero de 1997, será homenajeado en Villa Nueva.
El martes 25 de noviembre a las 11:00 horas realizarán una actividad en la cortada que lleva su nombre en barrio Los Olmos. Colocarán una ofrenda floral a los pies del monolito ubicado en el lugar.
La actividad es impulsada por el gremio de trabajadores de prensa de Córdoba (Cispren) y por la Asociación de Reporteros Gráficos de Argentina (ARGRA).
Junto a la CTA Autónoma y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren). Se sumará también la Municipalidad de Villa Nueva.
El asesinato de Cabezas
En el verano de 1996 obtuvo las primeras fotos públicas del empresario Alfredo Yabrán, que estaba siendo investigado por el periodismo por una presunta implicación en casos de corrupción política. La foto de Yabrán fue portada de la revista Noticias el 3 de marzo de 1996.
Para el verano de 1997, Cabezas estaba realizando la cobertura de la temporada de verano en Pinamar. Su cuerpo fue encontrado en el paraje Los Manantiales, a 15 kilómetros de la localidad. Estaba dentro de un auto Ford Fiesta, con las manos esposadas a la espalda y dos tiros en la cabeza.
El 2 de febrero de 2000, en juicio oral y público, fueron condenados a prisión perpetua los cuatro integrantes de la banda “Los Horneros” de La Plata. Se trata de Horacio Braga, José Auge, Sergio González y Héctor Retana.
También el jefe de Seguridad de Alfredo Yabrán, Gregorio Ríos, y los policías Sergio Camaratta, Aníbal Luna y Gustavo Prellezo.