El básquet adaptado se suma a la fiesta del Festival

El Torneo Triangular de Básquet Adaptado “Copa Festival” se disputará este sábado 7 y domingo 8 de febrero, desde las 16:00 horas, en el Club Unión Central.

0
basquetadaptado-elanden-copafestival

En el marco de la 58° edición del Festival Internacional de Peñas, la ciudad suma una propuesta que combina competencia y compromiso social.

En el Salón Blanco de la Municipalidad, se presentó oficialmente el Torneo Triangular de Básquet Adaptado “Copa Festival”, que se disputará este sábado 7 y domingo 8 de febrero, desde las 16:00 horas, en el Club Unión Central (Rucci 235).

El evento es organizado por la asociación El Andén, con el apoyo de la Municipalidad de Villa María y el Ente Deporte y Turismo.

La iniciativa busca no solo el desarrollo deportivo de los atletas, sino también la promoción de la equidad y la visibilización del deporte para personas con discapacidad.

copafestival-basquetadaptado

Integración y trabajo articulado

Durante el anuncio, el secretario de Gobierno, Marcos Bovo, destacó que estas acciones forman parte de la política de estado que encabeza el intendente Eduardo Accastello.

“El deporte y la educación son promotores del desarrollo comunitario. El Festival es un gran encuentro de personas y amigos; vincular este torneo con un tiempo tan significativo para nosotros nos permite recibir de la mejor manera a los equipos visitantes y generar más espacios de integración”, expresó Bovo.

Por su parte, el presidente del Ente Deporte y Turismo, Alejandro Mana, subrayó la importancia de la colaboración público-privada, agradeciendo al Sport Social Club por facilitar el alojamiento de las delegaciones y a las empresas que se sumaron al proyecto.

Los detalles del torneo

La competencia contará con la participación de cuatro equipos (12 jugadores por bando, además de sus cuerpos técnicos y acompañantes):

  • Dos equipos locales pertenecientes a la asociación El Andén.

  • Un equipo de la Municipalidad de Córdoba.

  • Un equipo de la Fundación Pique Libre (Córdoba Capital).

elanden-copafestival-basquetadaptado

Rafael González Rueda, presidente de El Andén, se mostró entusiasmado por la consolidación del espacio: “Estamos felices porque los chicos van a poder competir y seguir creciendo como equipo. Queremos que esto se visibilice y que, con el tiempo, podamos desarrollarlo todos los años”.

Un fin de semana de “Deporte y Festival”

La agenda deportiva del fin de semana será intensa.

Además del básquet adaptado, el sábado 7 se llevará adelante el Torneo Federativo de Golf “Festival de Peñas” en el Golf Club Villa María, reafirmando el vínculo entre el máximo evento cultural de la ciudad y las instituciones deportivas locales.


► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conocé cómo se procesan los datos de tu comentario.