El jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, habló sobre lo que dejaron las elecciones en la interna peronista local. Destacó que Gill fue reconocido como el líder y que “la disputa la ganamos”
Días después de realizarse las elecciones legislativas generales, el jefe de Gabinete, Hector Muñoz, repasó los principales dejos de los comicios.
En primer lugar, destacó el “gran resultado de Loredo y Juez, que fue incontenible”.
Sin embargo, dijo que hay que analizar el motivo, porque “no han tenido presencia en la vía pública ni nada”.
Entrando en la interna del peronismo local, fue contundente en destacar el triunfo.
VER ► LOS NÚMEROS FINALES DE LAS ELECCIONES EN VILLA MARÍA
Una elección “dura”
“El resultado viene a confirmar que la militancia ha acompañado y reconocido el liderazgo de Martín, que ha disputado una elección que fue muy dura”, dijo.
Repasó así algunos detalles que tuvo esta contienda electoral, como la frecuente presencia del gobernador Juan Schiaretti en Villa María.
“No recuerdo un cierre de campaña donde un gobernador, venga cuatro veces a Villa María con anuncios importantes y poniéndose la campaña al hombro”, dijo.
Es que tras los resultados obtenidos por Hacemos por Córdoba en las PASO, el espacio liderado por Schiaretti que llevaba a Eduardo Accastello como candidato, dejó todo para revertirlo.
Si bien subieron casi dos puntos, no alcanzó para quedar en el segundo puesto en la ciudad.
“A la disputa la ganamos nosotros, claramente, por más que se la quiera analizar desde otro lugar”, dijo Muñoz.
VER ► Elecciones en Villa María: Muchos festejos, ninguna corona
Martín Gill, “castigado”
En otro pasaje de la charla, sostuvo que a Gill “se lo ha castigado mucho, a veces con razón y otras veces no tanto”.
“Sobre todo cuando uno pone en valor el significado de que pueda ocupar el espacio que ocupa en Nación y los beneficios para la ciudad”, añadió.
El jefe de Gabinete destacó “el esfuerzo del equipo, de la militancia y de Martín”.
Añadió que en la campaña a nivel local, “algunos se encargaron de municipalizarla y creo que ese fue un error. Ahí es donde gana Martín”.
“Se dieron cuenta que por ese lado no funcionaba, por eso el gobernador tuvo la presencia que tuvo, pero bueno, no les alcanzó”, dijo.
“Humildemente y con la lealtad de los compañeros, la sacamos adelante”.
En busca de la unidad peronista
Respecto al futuro del gobierno local, Muñoz no dio presiciones sobre lo que pasará respecto a si Gill asume la banca de diputados, sigue como funcionario nacional o retorna al municipio.
“Seguramente lo va a consultar con algunas personas para ver cual va a ser la determinación”, dijo.
Ante el panorama de una elección municipal, sea adelantada -aunque desde el oficialismo local lo descartan- o en 2023, destacó que buscan trabajar, dentro del peronismo, juntos.
En el 2019, minutos antes del cierre de campaña para las elecciones que dieron a Gill la reelección, hubo foto entre él y Accastello, como signo de acuerdo.
Si bien hoy las diferencias parecen estar más marcadas de lo que fue en aquel entonces, Muñoz dijo que trabajarán por la unidad.
“Martín lo dice cada vez que puede, nuestra aspiración es poder trabajar juntos y que el peronismo esté unido”, sostuvo.
“Si se da, no lo sé, pero nuestro objetivo es ese”, dijo.
En relación a la cantidad de votos obtenidos por Juntos por el Cambio en la ciudad, no respondió puntualmente sobre si cree, se trasladaría a una elección municipal.
En cambio, puso en relevancia las internas que atraviesa la oposición villamariense.
“Nosotros tenemos fuego interno y ellos también, es clarita la foto que reflejaron los medios, festejaron en tres bunkers distintos”, dijo.