A poco de recuperar la libertad, internos de la cárcel realizan obras como salida laboral

Con la tercera edición del Programa Manos a la Obra, los internos de la cárcel adoquinan el ingreso al Jardín Maternal María Elena Walsh.

El Centro de Promoción Familiar María Elena Walsh se encuentra en el límite entre los barrios Belgrano y Ramón Carrillo. La obra abarca aproximadamente 1.000 metros cuadrados y en el lugar trabajan una decena de personas privadas de la libertad.

El espacio generará accesibilidad al centro al que asisten niños y niñas desde los 45 días hasta los 3 años. Las tareas que desarrollan los internos son en la intersección de Buchardo y Lisandro de la Torre.

Calle Buchardo adquiere allí la fisonomía de avenida con cantero central, diseño vial que será respetado en el adoquinado.

Programa Manos a la Obra

El programa Manos a la Obra busca brindar una salida laboral a internos de la Unidad Penitenciaria local que están a poco tiempo de recuperar su libertad. Por ello, les permite ser capacitados y tener herramientas para desenvolverse una vez cumplida la condena.

La etapa en marcha, en la que trabajan diez internos, es la tercera que se lleva adelante. El programa inició en 2016, con el adoquinado de la calle General Deheza, de ingreso a la unidad penitenciaria. Luego, fue el turno de calle Lisandro de la Torre, arteria lateral del edificio penal.

En las etapas anteriores capacitaron y trabajaron 12 internos en cada una, que ya recuperaron su libertad.

AnteriorValor local: Darío Lazarte se suma al Festival Internacional de Peñas
SiguienteVarias localidades de la región también sufren los cortes de energía