- Estaba cumpliendo una condena previa de 2022.
- Se metió en la casa de su expareja, golpeó y amenazó.
Este jueves 14 de noviembre se llevó a cabo en el palacio de Tribunales de Villa María un juicio contra Mauricio Martín Chirino de 42 años. Que asistió por videoconferencia desde el Establecimiento Penitenciario n°5 de barrio Belgrano, donde permanece detenido.
El villamariense llegó al banquillo de los acusados imputado por delitos contra la integridad física de su expareja y violación de domicilio.
Estaba cumpliendo prisión preventiva desde febrero pasado cuando ocurrió el hecho en nuestra ciudad. Pero, además, venía con el derecho de libertad asistida -régimen de egreso anticipado de prisión- por un delito anterior en 2022, cuando volvió a delinquir.
Contó con la asesoría letrada pública de Ivana Castoldi.
Así, el tribunal presidido por el juez Félix Martínez lo encontró penalmente responsable de los delitos de violación de domicilio, lesiones leves y amenazas calificadas.
Por ello se le dio un año de prisión efectiva y, además, le revocaron la libertad que le habían otorgado el 1 de febrero de este año, es decir, seis días previos a cometer este segundo ilícito contra su expareja.
Entonces se le unificó la pena, con reincidencia, en un año y dos meses de prisión efectiva.